En reunión sostenida con la Directora de Planeación Municipal María Mercedes Romero, nos dio respuesta a los siguientes temas:

Control A Establecimientos Sin Uso Del Suelo. Múltiples Aperturas De Establecimientos Comerciales En El Barrio Normandía y Santa Teresita.

El departamento de Planeación por intermedio de su directora María Mercedes Romero nos informa que en el Nuevo POT quedo establecido lo siguiente:

ARBOLEDAS (RN), (mixta, tipo corredor urbano con vocación a usos comerciales y de servicios 1 frente a calle 7 oeste)

  • SANTA RITA, SANTA TERESITA: (RN), (mixta, tipo corredor estratégico con vocación a usos comerciales y de servicios 2 frente a cl 7 oeste)
  • NORMANDIA: (RN), (mixta, tipo corredor estratégico con vocación a usos comerciales y de servicios 2 frente av. 4 oeste)

Nos dice finalmente que En la Secretaria de Infraestructura no hay proyectos de definición de ejes Viales para el sector del Oeste.

A este respecto nos solicitó hacer un inventario de los establecimientos  tanto de Normandía como de Santa Teresita con dirección exacta y ella se comprometió a respondernos previo recibo de nuestro informe, cuál es la situación de cada uno, aquí también participara Laura Lugo.

 Cambio De Luminarias A Luz Blanca.

La directora de Planeación  nos informa  que el cambio de luminarias que hemos venido solicitando desde hace más de un año para la orilla del Río Cali dentro de los barrios Santa Teresita y Santa Rita, ya fue aprobado, este se realizara en la  Carrera1A Oeste entre Calle7 Oeste y Carrera 2B Oeste, también se intervendrán las Av.1oeste y 2 oeste entre Calles 7 y 14 oeste, borde del Río Cali. El Presupuesto aprobado para este proyecto es de: $130.759.288; en total se instalaran 138 bombillas en Luz Blanca, 26 postes y se intervendrán también los faroles.

Cabe anotar que ya la semana pasada iniciaron la colocación de  los postes, esto es un excelente logro del Movimiento.

santa-teresa

Así se ve hoy la entrada al  Barrio Santa Teresita

Sendero Mtb/ Trail Running Parque Cai Bellavista

En el marco de la formulación de la Unidad de Planificación Urbana 9 –Manzana del Saber, se ha desarrollado el Proyecto Integral de Fomento y Adecuación para el disfrute del Sector Urbano de Interés Cultural San Antonio –San Cayetano, en donde se priorizó la formulación e implementación del Plan Director del Parque del Acueducto- San Antonio   –  Cristales- Belalcázar,  el cual se deberá construir con la participación activa de la comunidad.

El parque pretende ofrecer espacios para actividades deportivas, culturales, turísticas y de recreación  pasiva y contemplativa.

El diseño del parque actualmente está bajo Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Unidades De Planeación Urbana.

La directora de Planeación en respuesta a la inquietud presentada por el Movimiento Cívico acerca de las UPU, manifestó lo siguiente:

En el marco de la formulación de la Unidad de Planificación Urbana 8 –  Cerros, se ha planteado el Proyecto Integral de Interconexión de la Salida al Mar, en donde se  contempla  la adecuación vial y paisajística de cruces urbanos, que incluye el puente de la Portada al Mar y la posibilidad de la ampliación y arreglo de andenes en la ribera del Rio Cali (Barios Santa Teresita y Santa Rita).

Desde el año 2015 se ha venido adelantando el proceso de diagnóstico y formulación de las Unidades de Planificación Urbana, en cumplimiento con lo previsto en el artículo 20 del Plan de Ordenamiento Territorial–Acuerdo 0373 de2014.

  • La UPU 9 – Manzana del Saber se encuentra formulada y está programada para presentarse ante el Concejo en el primer periodo de sesiones ordinarias (marzo-abril) del año en curso, para su respectiva revisión y posterior aprobación.

Se le insiste por parte del Movimiento en la importancia de la integración vial de La Avenida Los Cerros desde Menga, pasando por detrás de Altos de Santa Mónica, Granada, Juanambú, Normandía, Aguacatal e integrándose con la doble calzada de la vía al mar con túnel por debajo de Terrón Colorado.

  • La UPU 8 – Cerros se encuentra en proceso de formulación y está programada para presentarse ante el Concejo en el segundo periodo de sesiones ordinarias (Julio-Agosto) del año en curso, para su respectiva revisión y posterior aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *