El día 15 de Marzo a las 6:30 PM en la rotonda de María Mulata, nos reunimos con  El Sub Secretario de Movilidad JOSE LUIS GARZON y  el Subsecretario de Movilidad Sostenible WILLIAM MAURICIO VALLEJO, Los temas tratados fueron:

  • Estudio para mover el paradero del MIO que esta después de la rotonda de María Mulata y antes del puente sobre el Rio Cali y pasarlo frente al Banco de Bogotá donde hay un espacio mucho más amplio y así se evitaría el trancón que se hace por la parada de los buses en esa parte de la vía que es tan estrecha.
  • Que van a hacer para solucionar el Terminalito de Gualas y Buses en la desembocadura de Terrón a la avenida 4 Oeste frente a María Mulata.
  • Necesidad de demarcar los pasos peatonales y/o colocación de semáforos peatonales en:

La Rotonda de María Mulata, entrada al Barrio Santa Teresita, Triangulo frente a la entrada de Santa Teresita, Salida del mismo barrio paso a Body Tech.

  • Se les mostró la idea de hacer un andén externo en el puente sobre el Rio Cali (que comunica Santa Rita y Santa Teresita) y poder así darle más amplitud y movilidad a esta vía. Esta idea les pareció muy factible.
  • Por último se fue con ellos al Edificio Montjuic para mostrarles la posibilidad de hacer una pequeña rotonda y evitar así el parqueo de vehículos en la calle lo cual obstaculiza el ingreso y normal salida de los buses escolares los cuales tienen que entrar en reversa para poder volver a salir lo que es un alto riesgo por las características empinadas de la vía.

Cabe anotar que la reunión en campo se hizo a esa hora sabiendo que íbamos a tener un gran flujo vehicular que era realmente lo que necesitábamos para ver las problemáticas, pero para nuestra sorpresa ese día no hubo congestión ni el tráfico esperado debido a los operativos de emergencia llevados a cabo  con los vehículos de carga pesada por el derrumbe en la vía al mar. Los Sub secretarios quedaron de informarnos las decisiones tomadas respecto a cada tema.