¿Quiénes somos?

1

La Asociación Movimiento Cívico Zona Oeste de Cali, Colombia, es una organización privada sin ánimo de lucro, orientada a trabajar por el bienestar de los habitantes del sector oeste de la ciudad de Santiago de Cali barrios Arboleda, Santa Rita, Santa Teresita y Normandía, dirigiendo nuestros esfuerzos a los siguientes objetivos:

Misión

La Asociación Movimiento Cívico Zona Oeste de Cali, es una organización privada sin ánimo de lucro, orientada a trabajar por el bienestar de la comunidad del sector oeste de la ciudad de Santiago de Cali. Como grupo promueve conservar las características particulares del sector, que incluyen: su microclima, bosques, ríos, aguas, fauna y flora, buscando cubrir las necesidades básicas de seguridad, protección, convivencia, participación e inclusión entre las personas que habitan el Oeste y quienes visitan la zona.

De igual manera promueve la interlocución de la Comunidad ante la Administración Municipal, Departamental y de Policía, la articulación con la JAL en lo que corresponda para el buen desarrollo de nuestra misión.

movilidad

Visión

medio-ambiente

Convertir el sector del  oeste en  modelo a seguir para el resto de la ciudad, en el cual prima el bienestar común por encima del particular, y en el que la voz de los vecinos siempre sea escuchada; buscando obtener relevancia en la toma de decisiones que afecten el sector  y ser el principal  punto de apoyo  para las inquietudes que tengan sus habitantes en temas relacionados con el desarrollo de la zona, incluyendo los barrios de Aguacatal, Arboleda, Bellavista, Normandía, Santa Rita y Santa Teresita.

Comité Ejecutivo

En el 2.009, un grupo de 223 vecinos preocupados por el rumbo que el uso del suelo estaba tomando en el sector, propuse crear una Asociación de los habitantes del oeste de Cali para, desde el ámbito civil, velar y tener injerencia sobre las decisiones y acciones que afectan directa o indirectamente el desarrollo de los barrios que lo componen, y por ende la calidad de vida de quienes residimos en estos.

El 22 de  Septiembre del 2.010,  se constituye  la Corporación Movimiento Cívico del Oeste de Cali – Hoy ASOCIACIÓN MOVIMIENTO CÍVICO LAZONAOESTE de Cali, inscrita y registrada ante la Cámara de Comercio con Personería Jurídica 3305 y Nit No. 900.400.304-5.

Actualmente la Asociación es escuchada y tomada en consideración por la Alcaldía y los órganos de seguridad de la ciudad, como fuerza viva de la sociedad civil, para la toma de decisiones que impactan en algún grado su desarrollo y su cotidianidad.

En los primeros tres meses de cada año, se realiza la Asamblea de Asociados, en la cual se eligen para un período de dos (2) años, los trece (13) Miembros Activos del Comité Ejecutivo.

  • Alfonso Ramírez Salcedo   –  Presidente
  • Moris Enrique Valle Glogover – Vicepresidente
  • Eduardo Cruz Montesdeoca  – Representante Legal
  • Marco Fidel Bocanegra Ramírez  –  Tesorero
  • Álvaro José Álvarez Navia   –   Secretario
  • Fernando Giraldo
  • José Manuel Fernández
  • Juan Carlos Daza
  • Juan Manuel Sierra Uribe
  • Juan Miguel Morini
  • María Cecilia Madriñan Olano
  • Brian Armitage
  • María Del Socorro Bustamante

Ana María Velasco Cajiao – Directora Ejecutiva.